Dermatología: Lunes a viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. | Sábados de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

Cirugía Plástica: Lunes a sábado de 10:00 p.m. a 2:00 p.m.

Tel. 01 (222) 213 2333 | Whatsapp 01 (221) 1670387 | [email protected]

3 claves para cuidar las pieles atópicas

La ropa, el frío y algunos productos son muy dañinos contra este tipo de dermis que son más sensibles de lo normal

El cuidado de la piel supone un mundo totalmente aparte, ya que existen numerosos productos que nos ayudan a conseguir este fin, diversos métodos y técnicas que lo facilitan, y por si fuera poco, cada persona tiene una piel diferente, por lo que cada rutina de cuidado será diferente para cada persona. Existen pieles grasas, que son aquellas con mayor tendencia a sufrir acné, pieles secas y sensibles, aquellas a las que les falta hidratación y que se agrietan con facilidad, y también las pieles mixtas, que básicamente son resultado de la mezcla de ambas pieles. Especialmente el cuidado de las pieles secas es muy intenso y requiere de mucha precaución, más aún si además de tener la piel seca sufres dermatitis atópica, un problema que se debe a una reacción de hipersensibilidad que lleva a que se presente inflamación prolongada de la piel y a que se irrite con mayor facilidad. La ropa, el frío y algunos productos son muy dañinos contra este tipo de dermis, puesto que generan picor y escozor, por ello su cuidado requiere tener en cuenta diversas claves como las que te vamos a contar a continuación. ¡Toma nota si quieres cuidar tu piel atópica!

1. Utiliza jabones y limpiadores específicos

Como te comentábamos líneas atrás, las pieles atópicas no pueden tener contacto con todo tipo de productos porque son muy sensibles, por ello debes tener especial precaución en actividades tan necesarias como bañarte. Te recomendamos que utilices jabones especiales para pieles secas o para pieles atópicas, como los que puedes encontrar a buen precio beneficiándote de las ofertas en jabones para pieles atópicas de Belleza Ideal. El jabón ácido suele ser muy útil, ya que hidrata la piel, así que apúntalo en tu lista de necesidades. Otro consejo para el baño es que no utilices agua muy caliente, sino más bien templada, y sobre todo que lo hagas durante poco tiempo, ya que los baños muy largos pueden crear sequedad en la piel.

2. No a las toallas

Después del baño no es recomendable que te seques con una toalla, ya que esto puede incrementar el escozor de tu piel. Lo ideal sería hacerlo con una camiseta de algodón, ya que es más suave que una toalla. Después y con la piel aún húmeda aplícate una crema hidratante muy grasa, así evitarás el picor con mayor facilidad, puesto que tu piel se mantendrá hidratada.

3. Cuidado con la ropa que utilizas

Al igual que ocurría con las toallas, el tejido de la ropa que utilizas también es muy importante. La mejor tela que puedes utilizar para evitar el picor en tu piel es el algodón. Además, es recomendable que limpies con asiduidad tus prendas y las desinfectes con jabones neutros, así evitarás que irriten tu piel. También te recomendamos que no utilices ropa ajustada, ya que si sudas puede favorecer el picor.

4. Evita rascarte

Las pieles atópicas provocan picor y escozor con mucha frecuencia, pero debes evitar lo máximo que puedas rascarte en dichas zonas, ya que de lo contrario podrías aumentar aún más la irritación de tu piel.

Estos son algunos de los consejos que podemos darte para sobrellevar mejor el picor ocasionado por las pieles atópicas. No obstante, antes de utilizar cualquier jabón o gel limpiador consulta con un dermatólogo sus características y sobre todo trata con él tu propio caso.

Fuente: ideal.es