Dermatología: Lunes a viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. | Sábados de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

Cirugía Plástica: Lunes a sábado de 10:00 p.m. a 2:00 p.m.

Tel. 01 (222) 213 2333 | Whatsapp 01 (221) 1670387 | [email protected]

Cirugía estética contra el bullying

También existe la cirugía estética contra el bullying

En la búsqueda de soluciones contra el bullyng se ha presentado a la cirugía estética como una buena opción para evitar el acoso escolar.

Cada día son mas los casos de niños y adolescentes que sufren violencia física y verbal por parte de sus compañeros de estudio a causa de sus “imperfecciones”, si es que así podríamos llamarlo.

Una nariz de gran tamaño o desviada, unas orejas de soplillo o una simple mancha de nacimiento ya son de causas burlas, acoso y humillaciones que han llevado a estos jóvenes a tener un autoestima baja, a perder la seguridad de si mismo, angustiarse y muchos de ellos hasta desean perder la vida e intentan suicidarse.

Es por esta razón que muchos han padre han decidido recurrir a cirujanos con el fin de buscarle una solución a este problema antes que se agrave. Por supuesto, una cirugía estética puede ayudar en mucho ya que casi cualquier problema de imagen tiene solución.

Por lo que un paso por el bisturí sin duda podría ponerle punto final a este problema, claro que complementando el tratamiento con ayuda psicológica para sanar el autoestima y reafirmar la confianza delante de la sociedad.

Ha aumentado en un 30% la cirugía estética a menores

Según los informes de la Asociación americana de Cirugía Plástica y Estética (ASAPS), en estos últimos 10 años ha aumentado en un 30% la cirugía estética a menores. Es decir, un 1% de la cantidad total de cirugías que se realizan en la actualidad se llevan a cabo en menores de edad.

Por otra parte, estas cifras han despertado una gran polémica. Cada vez que se conoce el caso de algún niño que ha pasado por el quirófano, no faltan los comentarios y opiniones en contra.

Los especialistas recomiendan no autorizar cirugías en menores a menos que se trate de estos casos donde es necesario actuar al respecto para evitar un desenlace negativo.

Entre las cirugías estéticas contra el bullyng mas demandadas tenemos que destacar las rinoplastias y las otoplastias. No son las únicas ya que muchos otros adolescentes también van por otro tipo de tratamientos estéticos que los ayuden a verse mejor como por ejemplo las cirugías que reafirman su figura y contorno corporal.

Los resultados aseguran que el bullyng se acaba después de una cirugía en casi un 87% de los casos. Una vez que los niños o adolescentes solucionan su problema físico y reafirman su autoestima pueden volver a insertarse en la sociedad y terminar con las humillaciones y burlas de los demás.

Fuente: todoestetica.com