Dermatología: Lunes a viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. | Sábados de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

Cirugía Plástica: Lunes a sábado de 10:00 p.m. a 2:00 p.m.

Tel. 01 (222) 213 2333 | Whatsapp 01 (221) 1670387 | [email protected]

¿Cómo combatir los brotes de acné?

El sol provoca una acumulación de radicales libres, una sobreproducción de sebo y un engrosamiento de la piel que obstruyen el folículo, empeorando el acné.

Con el verano aumenta el tiempo de exposición al sol, y las pieles grasas con imperfecciones pueden experimentar una cierta mejoría en estas primeras exposiciones, por la acción antiinflamatoria y antibiótica del sol. También, los granos y puntos negros tienden a remitir, la piel parece más mate, con menos grasa, y el color del bronceado ayuda a cubrir estas  imperfecciones, mejorando el aspecto de la piel.

Sin embargo, tras la mejoría inicial, puede rebrotar el acné, incluso de forma más intensa. Y es que, el sol provoca una acumulación de radicales libres, una sobreproducción de sebo y un engrosamiento de la piel que obstruyen el folículo, empeorando el acné.

«Con el verano aumenta el tiempo de exposición al sol, y las pieles grasas con imperfecciones pueden experimentar una cierta mejoría en estas primeras exposiciones, por la acción antiinflamatoria y antibiótica del sol.»

Además, las lesiones de acné pueden hiperpigmentarse con el sol, por tanto, en caso de exposición solar, hay que hacerlo siempre con un fotoprotector con FPS alto o muy alto, oil-free, adecuado para este tipo de piel y no descuidar el tratamiento habitual.

En este sentido, 4 de cada 10 mujeres mayores de 25 años sufre este problema, no siendo un problema exclusivo de la adolescencia. Por todo ello, es necesario combatirlo con un tratamiento específico y una estricta rutina diaria, como el Gel Limpiador, el Fluido Facial Hidratante Matificante y el Tratamiento 10% hidroxiácidos de la gama Eucerin Dermopure, perfectos para tratar la piel con impurezas y propensa al acné tras los meses estivales, tanto en adolescentes como en adultos.

Fuente: consalud.es