Dermatología: Lunes a viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. | Sábados de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

Cirugía Plástica: Lunes a sábado de 10:00 p.m. a 2:00 p.m.

Tel. 01 (222) 213 2333 | Whatsapp 01 (221) 1670387 | [email protected]

¿Cómo elegir los implantes mamarios?

Cuando hablamos de cirugía plástica de pecho, a la mayor parte de las personas se les viene a la cabeza el aumento, pero lo cierto es que las técnicas con implantes van mucho más allá del aumento y no únicamente para incrementar el tamaño de los senos cuando el paciente considera que son pequeños. Este tipo de cirugía puede aplicarse también para corregir la forma, el levantamiento y la inclinación. Si estás pensando en someterte a una intervención de este tipo, antes de hacerlo, es importante consultar tus necesidades y preferencias con un cirujano plástico experto en la materia, de manera que pueda ayudarte a elegir la operación y los implantes más adecuados para conseguir los resultados deseados. No obstante, nosotros hoy te damos algunas pautas para que puedas tener cierta idea antes de la primera visita.

Colocación de los implantes

Las tres incisiones más habituales para el aumento de pecho se llevan a cabo debajo del pliegue de la mama, en al axila o alrededor del pezón. La mejor de ellas es la primera, ya que permite acceder mejor al tejido, por lo que se reducen las complicaciones y resulta mucho más fácil esconder las cicatrices.

Tipos de implantes

En lo que respecta a los diferentes tipos de implantes mamarios que podemos encontrar en el mercado, los más frecuentes son los de silicona, pero es cierto que su precio es más elevado y la intervención es más compleja que cuando se utilizan otros. No obstante, debes tener en cuenta que también son los que mejores resultados ofrecen. Además encontramos los implantes salinos, específicamente pensados para mujeres que cuentan con mucho tejido mamario. Ambos están aprobados por la FDA y duran entre 10 y 15 años, ofreciendo excelentes registros de seguridad.

Tamaño y forma de los implantes

Lo normal es que ningún cirujano plástico recomiende un aumento de pecho superior a dos tallas de sujetador. Pero cuando se trata de un cambio de tamaño o forma, debe tenerse en cuenta el cuerpo del diámetro del pecho, el estilo de vida del paciente, la forma del cuerpo y sus objetivos personales.

Fuente: Todoestetica.com