Dermatología: Lunes a viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. | Sábados de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

Cirugía Plástica: Lunes a sábado de 10:00 p.m. a 2:00 p.m.

Tel. 01 (222) 213 2333 | Whatsapp 01 (221) 1670387 | [email protected]

¿Cuáles son las operaciones más populares entre los hombres?

Según explica el doctor Federico Pérez de la Romana, cirujano plástico y estético del Instituto Pérez de la Romana, el aumento de la preocupación de los hombres por su aspecto se debe a diferentes motivos.

La sociedad está sufriendo cambios culturales importantes, como un mayor culto al cuerpo o una mayor exposición del cuerpo en las redes sociales. Es evidente que los hombres se cuidan más que antes.

En este sentido, el doctor Pérez de la Romana, explica que los hombres no solo demandan cirugía estética para corregir el rostro, sino que también desean intervenir en algunas partes de su cuerpo.

Entre las operaciones más demandas, encontramos en primer lugar la rinoplastia o corrección de la nariz. Son sobre todo entre los más jóvenes, que suelen realizar este tipo de intervención, tanto por un motivo estético o médico, debido a una disfunción respiratoria.

La rinoplastia suele ser demandada por personas que dedican mucho tiempo al deporte y suelen sufrir traumatismos que les producen desviaciones del tabique nasal.

Algunas intervenciones suelen ser combinadas, como la perfiloplastia o la abdominoplastia

Otra popular operación es la mentoplastia o la corrección de las deformidades del mentón. Para ello, se suele introducir una pequeña prótesis o grasa del propio cuerpo del paciente en la zona del mentón.

En muchas ocasiones se suelen asociar una nariz prominente con un mentón pequeño, por lo que rinoplastia y mentoplastia pueden ir de la mano. Esta intervención conjunta se denomina perfiloplastia.

Por otro lado, la ginecomastia que consiste en el desarrollo anormal de las glándulas mamarias, es uno de los complejos que más preocupan a los hombres, sobre todo a los más jóvenes. “Algunos pacientes nos manifiestan que no han ido nunca a la playa o que no se han quitado la camiseta, tanto en la playa como en los vestuarios del gimnasio”, explica el doctor Pérez de la Romana. Por ello, la eliminación del tejido mamario, es la segunda operación más frecuente entre los varones.

Otra operación que suelen pedir los hombres es la liposucción o eliminación de la grasa acumulada. Esta técnica de cirugía se suele realizar sobre todo en pacientes que acumulan grasa en la papada, ya que es un problema muy difícil de solucionar sólo con dieta y ejercicio.

En algunos casos, se suele pedir a la vez una liposucción de los flancos y el abdomen, además de una extirpación de la piel sobrante en la región abdominal. Esta técnica combinada se denomina abdominoplastia, y se suele realizar en pacientes que han sufrido una importante pérdida de peso de manera espontánea, por lo que presentan un descolgamiento de los tejidos abdominales.

Por su lado, las orejas de soplillo también generan complejos, sobre todo a los niños en la edad preescolar, por lo que la otoplastia es también una de las operaciones más comunes entre los más jóvenes. Este tipo de operación temprana en los niños, alrededor de los cinco años, suele dar resultados increíbles, mejorando su rendimiento escolar, autoestima y personalidad.

Las prótesis de silicona también son para los hombres

Aunque pueda sorprender, las prótesis de silicona también son para los hombres. Y es que, el aumento de pectorales y el aumento de glúteos, son dos de las operaciones, cada vez más demandadas, que se realizan mediante implante de prótesis de silicona. Del mismo modo, también se pueden conseguir los resultados esperados con injertos de grasa o lipofilling, tomando la grasa del propio paciente e injertándola en las zonas deseadas.

“En otras ocasiones se realizan técnicas mixtas, mediante prótesis, no muy grandes, para evitar el aspecto artificial, e infiltración de grasa alrededor de los bordes de las prótesis para que quede un aspecto mucho más natural”, añade el doctor.

No obstante, si dejamos a un lado la cirugía estética dirigida a la corrección del cuerpo, y nos centramos en las intervenciones para rejuvenecer el rostro, no es de extrañar que sean las más solicitadas entre los hombres de edades superiores.

El lifting facial y del cuello, es sin duda, la cirugía más importante para rejuvenecer el rostro, indicada para varones que notan como cae la piel de su cara y cuello a medida que su edad avanza.

Por último, la blefaroplastia o rejuvenecimiento de los párpados entra también en el ranking de las operaciones más solicitadas, que consiste en la eliminación del exceso de piel y las bolsas grasas que aparecen debajo de los parpados.

“Lo importante de esta intervención es que elimina la sensación de fatiga, por lo tanto está muy indicado en varones de mediana edad, que están en época laboral y que no les gusta que le digan por la mañana si están cansados por el aspecto de sus parpados”, así concluye el doctor Pérez de la Romana.

Fuente: consalud.es