Dermatología: Lunes a viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. | Sábados de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

Cirugía Plástica: Lunes a sábado de 10:00 p.m. a 2:00 p.m.

Tel. 01 (222) 213 2333 | Whatsapp 01 (221) 1670387 | [email protected]

¿Cuáles son los complejos que llevan a los hombres al quirófano?

Aunque parece que la cirugía estética es un terreno casi exclusivo de las mujeres, lo cierto es que en los últimos años ellos también han empezado a preocuparse por su aspecto físico. En los hombres hay menos zonas que puedan intervenirse y se deforma mucho menos que el de la mujer con la edad. Pero hay determinadas zonas de las que pueden sentirse acomplejados y que hacen que terminen pasando por el quirófano para retocárselas. Veamos cuáles son las más habituales.

Rinoplastia

La rinoplastia es la operación estrella en cirugía estética masculina. Puede practicarse en los hombres a partir de los 17 años, cuando termina el desarrollo facial. Cada vez son más hombres los que solicitan esta operación, ya sea por haber estado acomplejados toda la vida o porque quieren cambiar su aspecto.

Cirugía de abdomen

La abdoominoplastia también es habitual entre el género masculino. Por lo general, el abdomen de los hombres es más redondo debido a la dilación de los músculos de la zona y por la acumulación de grasa intraperitoneal. En lugar de tener que pasar por una dieta y hacer ejercicio, muchos optan por eliminar la barriga de golpe.

Eliminación de las bolsas de los ojos

Con la edad, van apareciendo las bolsas de los párpados inferiores, lo que da un aspecto cansado a la cara. Cuando además hay un exceso de piel en los párpados superiores, se opta por la blefaroplastia en los cuatro párpados. Se trata de una intervención sencilla de carácter ambulotorio a la que suelen recurrir muchos hombres de entre 45 y 50 años.

Lifting

Los hombres no estiran la piel de su rostro del mismo modo que las mujeres, ya que, debido a la calvicie, es más complicado ocultar las cicatrices. Lo que se suele intervenir es la zona de la papada, practicando una liposucción o un estiramiento facial. Al mismo tiempo que se extrae la grasa de la papada, se estira la piel del cuello.

Cirugía de orejas

Las mujeres pueden camuflar mejor las orejas de soplillo con el pelo, pero un hombre no y menos si sufre alopecia. Esta cirugía es muy sencilla y puede realizarse con anestesia local.

Fuente: todoestetica.com