Dermatología: Lunes a viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. | Sábados de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

Cirugía Plástica: Lunes a sábado de 10:00 p.m. a 2:00 p.m.

Tel. 01 (222) 213 2333 | Whatsapp 01 (221) 1670387 | [email protected]

El proceso de la cirugía de aumento de senos

La cirugía de aumento de senos es una cirugía muy frecuente. Aun así, en la actualidad hay pacientes que todavía tienen dudas respecto a cómo es todo el proceso de la cirugía de aumento de pecho hasta la completa recuperación.

En cualquier caso, es importante saber cuándo hay que considerar la opción de someterse a una cirugía de aumento de senos. Las principales razones para realizar una mamoplastia de aumento son las siguientes:

  • El deseo de tener una figura más atractiva
  • Poder vestir con determinadas prendas de ropa
  • Poder vestir sin sujetador
  • Por cambios ocasionados en el pecho por pérdidas de peso o embarazo
  • Corregir asimetrías entre los dos senos

¿Cómo es el proceso de aumento de senos?

El proceso de aumento de pechos tiene su inicio en una primera visita al especialista, que se encarga de realizar una serie de preguntas sencillas para saber los intereses de la paciente.

Posteriormente, la paciente recibe, en una cita informativa, toda la información detallada de la cirugía, así como un presupuesto personalizado. En esta cita, el especialista realiza una serie de pruebas y simulaciones del posible resultado final tras la cirugía de aumento de senos.

¿Cómo es el implante de pecho y dónde se coloca?

Los implantes de pecho son de máxima calidad, de manera que ofrecen la mayor garantía ante su rotura o encapsulamiento. Cada caso es único, de manera que el tamaño, forma y localización de los implantes se decide en la consulta, así como la vía de abordaje para su colocación.

En la mayoría de los casos, el aumento de pecho se realiza con un implante de gel de silicona cohesivo a nivel retropectoral, ya que ofrece una serie de ventajas respecto a las otras técnicas existentes.

La cicatriz de la cirugía generalmente se localiza en el pliegue submamario o en la areola mamaria, pero varía en función de cada caso, según una serie de factores:

  • El tamaño areolar
  • El tamaño del implante elegido

Mediante ambas vías de abordaje se pueden obtener unos resultados excelentes si se realizan adecuadamente. De hecho, la lactancia, la sensibilidad o la forma de la areola no deben verse afectados después de someterse a este tipo de cirugía.

El aumento de senos es una cirugía estética muy común y sencilla, que puede realizarse en menos de una hora. De esta manera, la paciente puede recibir el alta hospitalaria el mismo día, siempre y cuando la cirugía sea realizada por un médico especialista. 

Los resultados suelen ser muy satisfactorios y, de hecho, tras la cirugía las cicatrices no suelen apreciarse.

El proceso de recuperación de aumento de senos

En la mayoría de los casos, los tres primeros días tras la intervención son los más molestos, ya que la paciente tiene una serie de molestias, de entre las cuales destacan las agujetas pectorales que van disminuyendo poco a poco. 

Al quinto día, la paciente ya puede incorporarse al trabajo y al séptimo se suele revisar la pequeña herida en la consulta.

Durante la primera semana, es importante no mojar las heridas y procurar no hacer grandes esfuerzos. La actividad física podrá realizarse con normalidad a partir de las cuatro semanas.

Fuente

topdoctors.es