Dermatología: Lunes a viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. | Sábados de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

Cirugía Plástica: Lunes a sábado de 10:00 p.m. a 2:00 p.m.

Tel. 01 (222) 213 2333 | Whatsapp 01 (221) 1670387 | [email protected]

El trasplante capilar para la alopecia

A pesar de los numerosos avances terapéuticos alcanzados durante las últimas décadas en los diferentes tipos de alopecia, en algunas formas es necesario recurrir al tratamiento quirúrgico para conseguir un resultado óptimo y favorable.

¿Qué técnica se utiliza actualmente?

En la actualidad, la técnica utilizada es el trasplante capilar mediante microinjertos foliculares. Se trata de una técnica, que consiste en extraer de forma individual las unidades foliculares de la zona donante mediante un micromotor. Este micromotor está especialmente diseñado para esta zona, y va realizando pequeños sacabocados circulares en esta zona, generando pequeños orificios que curan por segunda intención en pocos días, en un máximo de 7 a 10 días.

Posteriormente, estas unidades foliculares son injertadas en la zona receptora realizando una redistribución sistemática de los folículos pilosos, de forma que queden distribuidos de forma anatómica dando un resultado y aspecto natural.

Cirugía para realizar el trasplante capilar

Se trata de una cirugía mínimamente invasiva realizada con anestesia local, que no requiere ingreso, de manera que el paciente puede reincorporarse a su vida socio-laboral normal a los pocos días.

El resultado cosmético final de la intervención se observa a partir de los 12 meses, por lo que el cambio de imagen que se obtiene es gradual. Es una intervención que produce un elevadísimo grado de satisfacción en pacientes con alopecia, tanto en el caso de los hombres como en el caso de las mujeres.

En el área de Dermatología de HLA Vistahermosa, la Dra. Lisset Sardá le puede ofrecer esta técnica, con la mayor seguridad y tranquilidad al contar con el respaldo de un hospital de referencia, como es HLA Vistahermosa, que garantiza la disponibilidad de diversos servicios básicos, en el caso de que fueran necesarios.

La importancia de acudir a un buen dermatólogo para un trasplante capilar

Actualmente, hay una dificultad importante para posicionarse en un mercado en el que proliferan los centros low-cost, e incluso países en los que se ofrecen trasplantes capilares a precios muy inferiores a los de nuestro medio (por ejemplo, Turquía) y en los que la propia administración fomenta este turismo sanitario.

A pesar de que hay profesionales de primer nivel en estos países, no todas las clínicas disponen de los profesionales o medios para ofrecer este tipo de intervención con garantías, y fruto de ello son las complicaciones que en alguna ocasión se pueden observar en pacientes intervenidos en estos centros.

Por esto, es importante la labor de los dermatólogos para poner en valor con los pacientes la intervención de trasplante capilar dentro de una estrategia de tratamiento integral, y poder ofrecer una visión global del abordaje de la alopecia androgénica en cada paciente en particular.

Fuente

topdoctors.es