Dermatología: Lunes a viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. | Sábados de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

Cirugía Plástica: Lunes a sábado de 10:00 p.m. a 2:00 p.m.

Tel. 01 (222) 213 2333 | Whatsapp 01 (221) 1670387 | [email protected]

La reducción mamaria: una intervención a veces necesaria

La reducción mamaria está destinada a aquellas mujeres con los senos completamente desarrollados con un volumen desproporcionado para su cuerpo. Esta condición puede provocar problemas físicos como dolores de espalda, cuello alteraciones posturales debido al peso. Es un problema tanto estético como físico y por lo tanto la cirugía tiene que solucionar ambos.

¿Por qué realizarse una reducción mamaria?

Las mujeres que padecen esta problemática pueden presentan limitaciones físicas proporcionales a la magnitud de la hipertrofia, como por ejemplo, dificultad en la práctica de algunos deportes. Además, ocasionalmente y en especial las mujeres más jóvenes, pueden llegar a desarrollar complejos psicológicos que pueden afectar sus facetas sociales y las relaciones interpersonales. Por estos motivos, la intervención a menudo se considera como necesaria o reparadora más que puramente estética.

Intervención de una reducción mamaria

La intervención debe realizarla un especialista en Cirugía Plástica y se realiza bajo anestesia general. Además es recomendable una estancia en el hospital de al menos 24 horas por si hubiera cualquier complicación.


En cuanto a las técnicas de reducción, han evolucionado en las últimas décadas y dependiendo del caso se puede utilizar una técnica u otra. El objetivo principal de todos los métodos es extirpar el exceso de tejido mamario, constituido por tejido mamario glandular y tejido adiposo en proporciones variables, tratando de preservar la funcionalidad del órgano.


Tras la cirugía, el cuerpo resulta más armonioso además de mejorar los problemas físicos que podían surgir como los dolores de espalda, cuello, etc.

Fuente

topdoctors.es