Dermatología: Lunes a viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. | Sábados de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

Cirugía Plástica: Lunes a sábado de 10:00 p.m. a 2:00 p.m.

Tel. 01 (222) 213 2333 | Whatsapp 01 (221) 1670387 | [email protected]

Los problemas de tiroides provocan la caída de pelo

Recientes estudios de dermatólogos tricólogos han demostrado que tener problemas de tiroides (hipotiroidismo hipertiroidismo) no tratados provoca la caída de pelo a largo plazo.

Tener niveles de TSH altos puede indicar que la tiroides no está produciendo suficiente hormona tiroidea (hipotiroidismo). Tener niveles de TSH bajos puede indicar que la tiroides está produciendo demasiada hormona tiroidea (hipertiroidismo). Hay una relación documentada entre hipotiroidismo, hipertiroidismo, otras enfermedades de la glándula tiroides y la caída del pelo.

¿Cómo se acusa la perdida de pelo por problemas de tiroides?

La pérdida de cabello es difusa y afecta a todo el cuero cabelludo, de forma que la presentación más habitual es una apariencia general de poco pelo.

Los problemas de tiroides, provocan caída de pelo. Pero se produce no solo en el cuero cabelludo, sino que también a otras en cejas y vello corporal.

La pérdida de cabello es difusa y afecta a todo el cuero cabelludo.

Las hormonas tiroideas son fundamentales para el desarrollo y el mantenimiento de los folículos pilosos

La Doctora Bouret nos informa que la caída de pelo suele corregirse rápidamente una vez que la función de la tiroides vuelve a la normalidad, con la administración del tratamiento adecuado. La recuperación total del cabello puede tardar unos meses. La calidad del cabello y su crecimiento se corrigen.

Sin embargo, cuando se trata a tiempo las enfermedades de tiroides, la caída del pelo es un problema que rara vez se presenta.

Si te preocupa la caída del cabello, consulta a tu dermatólogo tricólogo para que te haga un diagnóstico capilar y te prescriba las pruebas adecuadas para determinar la raíz del problema.

Evita tomar sin consulta médica suplementos para el cabello, ya que pueden contener yodo o interferir con el modo en el que el organismo metaboliza la medicación para la glándula tiroides.

Fuente

Hipertiroidismo y caída de cabello | Top Doctors