Dermatología: Lunes a viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. | Sábados de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

Cirugía Plástica: Lunes a sábado de 10:00 p.m. a 2:00 p.m.

Tel. 01 (222) 213 2333 | Whatsapp 01 (221) 1670387 | [email protected]

¿Por qué se produce la rotura del cabello?

Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos notado que nuestra melena pierde densidad.

La rotura del cabello está a la orden del día. Y es que, todos, en algún momento de nuestra vida, hemos notado que nuestra melena pierde densidad.

Pero, ¿cuáles son las causas por las que esto sucede? Desde Estetic.es te lo contamos. ¡Apunta!

1. Productos para el cabello. Algunos productos que se usan para teñir el cabello contienen sustancias químicas que pueden debilitarlo y hacer que sea más probable que se rompa. Por otra parte, un estudio de 2014 mostró que la acidez o el pH de un champú también pueden afectar a la rotura del cabello.

2. Cepillado excesivo. Hay que cepillar el cabello en su justa medida, ya que si lo hacemos en exceso, puede provocar roturas.

3. Calor y falta de humedad. El exceso de calor puede dañar los tallos del cabello y eliminar su humedad, lo que provoca que este se rompa.

4. Secado con toallas. Frotar el cabello mojado con una toalla puede dañar el cabello, aumentar el frizz y causar la rotura. Y es que, el cabello mojado se rompe más fácilmente que el cabello seco.

5. No cortarse el cabello de manera regular. Esto hace que las puntas se abran y, como consecuencia, se produzca una rotura.

6. Dieta diaria. La nutrición juega un papel fundamental para tener un cabello sano. Así, si las personas tienen deficiencia de ciertos nutrientes, es posible que su cabello se debilite y se vea seco, sin brillo o quebradizo. Las deficiencias severas de nutrientes también pueden conducir a pérdida de cabello.

7. Llevar peinados ajustados. Hacerse coletas con frecuencia o peinados ajustados, puede provocar que el cabello se rompa.

8. Estrés. El estrés extremo puede causar daños en el cabello y una afección llamada efluvio telógeno. Un fuerte golpe o estrés puede hacer que las raíces del cabello alcancen la etapa de reposo de su ciclo de crecimiento antes de que estén destinadas a hacerlo y el cabello se suelte del cuero cabelludo.

9. Trastornos de la tiroides. Los trastornos de la tiroides pueden causar la rotura del cabello. Si las personas tienen un trastorno de la tiroides, pueden notar un cabello muy quebradizo, seco y sin brillo. El cabello también puede volverse más delgado, o las personas pueden notar desprendimientos excesivos o parches de calvicie.

10. Trastornos de la alimentación. Los trastornos alimenticios pueden causar la rotura del cabello y pueden conducir a la pérdida del cabello.

Fuente: consalud.es