Dermatología: Lunes a viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. | Sábados de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

Cirugía Plástica: Lunes a sábado de 10:00 p.m. a 2:00 p.m.

Tel. 01 (222) 213 2333 | Whatsapp 01 (221) 1670387 | [email protected]

¿Qué abdominoplastia es perfecta en mi caso?

La abdominoplastia es una de las operaciones de Cirugía Plástica más elegidas, tanto por mujeres como por hombres, para estirar y eliminar el exceso de grasa y piel sobrante, obteniendo una silueta esbelta de forma permanente.

La operación consiste en un estiramiento de piel y un tensado de los músculos internos, los cuales están ya flácidos por el efecto del sobrepeso y los embarazos. En muchos casos se combina la abdominoplastia con la liposucción para conseguir un abdomen plano.

Actualmente existen 3 tipos de abdominoplastia, que se emplean en función de la cantidad de grasa a eliminar y la piel sobrante del paciente:

  • Miniabdominoplastia: se utiliza en los casos más leves, y tan solo quedará una incision del tamaño de la cicatriz de cesárea.
  • Abdominoplastia horizontal: para los casos intermedios, la cicatriz resultará un poco mas larga que la de la miniabdominoplastia.
  • Abdominoplastia circunferencial: para los casos más graves de pérdidas masivas de peso, donde se estirará la zona de abdomen y tambien la zona de la espalda.
     
Antes de una abdominoplastia siempre es muy importante mantener una buena hidratación de la piel
y una dieta para minimizar la retención de líquidos.

 

¿Qué es la abdominoplastia inversa?

La abdominoplastia inversa es una técnica específica para casos muy concretos de pacientes que combinan la mastopexia de elevación o reducción de mama con un estiramiento leve del abdomen. De esta forma se aprovechan las cicatrices de la operación del pecho para estirar la barriga.

Esta cirugía combinada es también conocida como “Mommy Makeover”, ya que es un procedimiento muy popular tras el embarazo, proceso en el cual tanto el abdomen como los pechos han sufrido los cambios propios de la dilatación de la piel. Al aprovechar la misma intervención para las dos operaciones el paciente solo tendrá que pasar un proceso postoperatorio.

¿Cómo prepararse antes de una abdominoplastia?

Antes de una abdominoplastia siempre es muy importante mantener una buena hidratación de la piel y una dieta para minimizar la retención de líquidos. En cambio, el postoperatorio sí que puede variar en función del tipo de abdominoplastia, desde los cuidados de hidratación típicos de una cicatriz con aceite esencial a masajes más específicos. Por otra parte, siempre que se realiza un tensado de los músculos del abdomen no se permite al paciente hacer ejercicio físico hasta que haya pasado un mes.
Resultados desde el primer día

La mejoría estética del abdomen es visible desde el día 1 después de la cirugía, aunque el resultado va a ir mejorando a medida que vaya cediendo la inflamación. El resultado se considera definitivo a los 3 meses de la operación. Para optimizar los resultados es muy importante llevar una faja de compresión durante el primer mes tras la operación, así como seguir las recomendaciones dietéticas del especialista para reducir la retención de líquidos. También es fundamental seguir un estricto programa de masajes y drenaje linfático.

Fuente

topdoctors.es