Dermatología: Lunes a viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. | Sábados de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

Cirugía Plástica: Lunes a sábado de 10:00 p.m. a 2:00 p.m.

Tel. 01 (222) 213 2333 | Whatsapp 01 (221) 1670387 | [email protected]

¿Qué debes saber sobre la hiperpigmentación de la piel?

Se produce cuando la piel produce un exceso de melanina, el pigmento que le da su color a la piel

Problemas de la piel hay muchos, pero uno de los más frecuentes es el de la hiperpigmentación, que ocurre cuando la piel produce un exceso de melanina, el pigmento que le da su color a la piel. 

Algunas formas de hiperpigmentación, como el melasma y las manchas solares, tienen más probabilidades de afectar a las áreas de la piel que se enfrentan a la exposición solar, como la cara, los brazos y las piernas.

En este sentido, las causas de su aparición son variadas. Una de ellas es la exposición solar, ya que el cuerpo produce más melanina para proteger la piel de la exposición prolongada al sol.

«Problemas de la piel hay muchos, pero uno de los más frecuentes es el de la hiperpigmentación, que ocurre cuando la piel produce un exceso de melanina.»

Otra puede ser la inflamación de la piel, causada por acné, eczema, lupus o una lesión. También, ciertos medicamentos, como los medicamentos antipalúdicos y los antidepresivos tricíclicos, pueden causar hiperpigmentación. En estos casos, los parches que se forman en la piel pueden volverse grises.

A su vez, la hiperpigmentación también puede estar causada, en casos extremos, por la enfermedad de Addison y la hemocromatosis.

Sin embargo, la hiperpigmentación se puede prevenir o reducir si se toman las medidas adecuadas. Una de ellas es la de usar un protector solar con un SPF de 30 o más para proteger la piel y evitar que la hiperpigmentación se vuelva más oscura. También hay evitar rascar la piel donde hay hiperpigmentación.

Por otro lado, para reducirla se puede hacer uso de cremas cosméticas o recurrir a los remedios naturales, como aplicar aloe vera o extracto de té verde.

Fuente: consalud.es