Dermatología: Lunes a viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. | Sábados de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

Cirugía Plástica: Lunes a sábado de 10:00 p.m. a 2:00 p.m.

Tel. 01 (222) 213 2333 | Whatsapp 01 (221) 1670387 | [email protected]

¿Qué son las varices?

La Dra. Marta Busquets, especialista en Medicina Estética con más de tres décadas de experiencia médica, explica qué son y en qué consisten las varices, un proceso en el que las venas se hinchan y se pueden ver a través de la piel. La aparición de varices es más frecuente en las piernas y en mujeres.

Las mujeres, en ocasiones desde muy jóvenes ven como aparecen varicosidades en las piernas, como varices y con más frecuencia, arañas vasculares o arañas capilares.

Deshacerse de ellas acostumbra a ser una tarea sencilla, ya que en la mayoría de los casos solo implican un problema de tipo estético.

No obstante, es especialmente importante llevar a cabo una exploración exhaustiva tanto del sistema venoso como del sistema arterial. A su vez, debe evaluarse el estado del paciente a través de una historia clínica, una exploración física y la realización de una ecografía doppler, para identificar el problema e iniciar el tratamiento más adecuado.

En más de un 90% de los casos el problema tiene solución médica, el tratamiento a partir de esclerosis, siendo el resto tratados con aplicación de láser o mediante cirugía.

¿En qué consiste el tratamiento con esclerosis?

El tratamiento de esclerosis de las varices consiste principalmente en inyectar medicamentos en los vasos dilatados. Estas inyecciones pueden o no incluir espuma.

Su aplicación es sencilla, y se trata de una técnica muy tolerada por parte de los pacientes cuyos resultados son muy eficaces. La esclerosis sirve para tratar varicosidades en las piernas, en la cara, en el escote y en las manos.

Cabe destacar que, tras el tratamiento, la persona podrá incorporarse inmediatamente a sus tareas habituales.

Fuente: topdoctors.es