Dermatología: Lunes a viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. | Sábados de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

Cirugía Plástica: Lunes a sábado de 10:00 p.m. a 2:00 p.m.

Tel. 01 (222) 213 2333 | Whatsapp 01 (221) 1670387 | [email protected]

Todo lo que tienes que saber sobre prótesis mamarias

Someterse a una intervención de aumento mamario con implantes genera muchas dudas en las pacientes: “Una vez realizada la intervención ¿a qué tipo de revisiones me tengo que someter? ¿cada cuánto tiempo? ¿es necesario cambiar la prótesis pasado un tiempo? ¿qué tipo de prótesis es la más adecuada para mí?” En este post te aclaramos todas las dudas al respecto.

¿Hay que hacerse revisiones después de la intervención?

En el caso del aumento de pecho con prótesis mamarias hay que hacer las revisiones postoperatorias que el cirujano considere oportunas. El objetivo de éstas es examinar que la evolución de las heridas es el adecuado, la retirada de los puntos en los casos que se requiera y asegurarse que no existe ninguna complicación al respecto.

La frecuencia en la que éstas se deben realizar varía según criterio del cirujano y el tiempo que trascurre entre una revisión y la siguiente se va dilatando con el paso del tiempo. Se puede ver a la paciente una semana más tarde de la intervención, posteriormente al mes, luego a los tres meses, la siguiente revisión producirse a los seis meses y, finalmente, al año.

Es importante señalar que independientemente de las revisiones postoperatorias requeridas, cada paciente deberá someterse también al control habitual, según cada caso, en el cribado de cáncer de mama.

¿Hay que cambiarse las prótesis mamarias?

Existen muchas dudas con respecto de si es necesario cambiar la prótesis mamaria y cada cuanto tiempo hay que hacerlo. En lo relativo al cambio de prótesis en un principio no es obligatorio que se realice pasado un período de tiempo concreto desde la intervención. Sí que es estrictamente necesario sustituirlas en el caso de que se produzca la rotura de uno de los implantes.

Otra de las preguntas más frecuentes es qué tipo de prótesis se han de utilizar. En este punto, es importante destacar que la elección varía en función de los criterios seguidos por del cirujano, del gusto de la paciente y también de las características de la mama.

Finalmente, son muchas las mujeres que se quedan embarazadas después de someterse a un aumento de pecho con implantes. En estos casos, dependiendo de la cirugía, en la gran mayoría de las mujeres pueden dar de mamar a su bebe.

Este post ha sido elaborado con la colaboración de la Dra. Ainhoa Placer, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y vocal de Comunicación y Redes Sociales de la SECPRE.

Fuente: secpre.org